INICIO 
 
ORDENA MARCOS ISLEÑO LA REHABILITACIÓN DE LA SEGUNDA IGLESIA MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA LATINA


* Está asentada en la cabecera de Medellín de Bravo
* Forma parte de la rehabilitación y dignificación del Centro Histórico, cuyos trabajos costarán al erario 8 millones de pesos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Medellín de Bravo, Ver. 14 de Marzo de 2011.-
Con el fin de rescatar el patrimonio histórico del municipio de Medellín de Bravo, el alcalde CP. Marcos Isleño Andrade, puso en marcha los trabajos de rehabilitación y dignificación de la iglesia de San Miguel Arcángel, la segunda más antigua de toda América Latina.

Al realizar un recorrido por el templo, que data de 1524, explicó que se invertirán alrededor de 200 mil pesos de recursos propios en dichos trabajos, que consistirán básicamente en pintura y los cuales ya han sido aprobados previamente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).



Acompañado por la regidora primera, Evarista Rodríguez, el regidor segundo, Timoteo Noguera, la regidora tercera María del Consuelo Pérez, así como de los directores de Obras Públicas, arquitecto Carlos Esponda y de la directora de Educación, Cultura y Deporte, profesora Carmen valladares, el munícipe destacó el orgullo que significa el santuario para los medellinenses, ya que fue el segundo que se edificó en toda América Latina, después de la llegada de los españoles.

“Esta Iglesia tiene 487 años de vida, es de la época colonial, al igual que muchos edificios del Centro Histórico de Veracruz, y ahora hemos decidido darle el mantenimiento que requiere para beneficio de los medellinenses y de los turistas que nos visitan, pues el atractivo de esta Iglesia, es que fue la segunda construcción eclesiástica de la Nueva España, después de la ermita del Rosario en el municipio de La Antigua”.

Isleño Andrade, destacó que los trabajos de remodelación de la Iglesia, se suman a las obras de rescate del Centro Histórico del municipio de Medellín de Bravo, en el que se invierten un total de ocho millones de pesos.

Explicó que se trata de un proyecto integral, que consiste en la rehabilitación del parque, de la Iglesia y de las calles que forman el primer cuadro de la ciudad y que serán cerradas a la circulación vehicular para volverlas peatonales.

“La idea es que esas calles sean cerradas y que los habitantes y los turistas puedan disfrutar de un paseo por el Centro Histórico de nuestro municipio, que se puedan sentar en las bancas del parque, que puedan recorrer el lugar disfrutando de la gastronomía y de un café que se va a instalar aquí, además la Iglesia va a contar con una nueva imagen, en general queremos que sea un paseo bonito y lleno de historia”.

El presidente municipal refirió que las obras ya están en proceso y estimó que queden concluidas en un par de meses para que Medellín tenga una nueva imagen “que se merecen los habitantes y que lamentablemente en otras administraciones no se le había dado la importancia que tiene”, concluyó.
2011-03-15 13:27:08
 
 
Noticias Anteriores