INICIO 
 
TEMPERATURA DIURNA ALTA Y POSIBILIDAD DE LLUVIAS VERPERTINAS EN ZONAS MONTAÑOSAS


Elaboró: José Llanos Arias, Jessica Luna Lagunes

RESUMEN: Hoy a lo largo de la región dominará temperatura diurna relativamente alta con cierta probabilidad de lluvias vespertinas en zonas montañosas. A partir de mañana y hasta el domingo la temperatura diurna irá alcanzando valores cada vez más altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 35 se localiza sobre el Noroeste del golfo de México. Por su parte el débil sistema de alta presión y masa de aire frío (A) que se le asocia cubre el Sureste de los Estados Unidos, favorece un ligero deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez provoca cielo medio nublado a nublado en gran parte de la región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 15/MAR/2011 A 9:00 HRS. DEL 16/MAR/2011
Se espera que el frente frío No. 35 se mueva lentamente hacia la Florida donde podría localizarse la mañana del miércoles. Por su parte el sistema de alta presión que se le asocia se moverá hacia el oriente de los Estados Unidos, pero seguirá favoreciendo un ligero deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país durante este día, por lo anterior en la región persistirá viento del Este y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h, así como la probabilidad de algunas lluvias especialmente en zonas montañosas. Es probable que entre esta noche a mañana se extienda un canal de baja presión desde el centro de los Estados Unidos al Norte de México.

Este sistema ocasionará que a partir del miércoles y hasta el próximo domingo, se tenga la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contendido de humedad hacia la vertiente oriental del país y en la región se registre temperatura diurna alta. Debido al calentamiento diurno, el contenido de humedad y al relieve existente especialmente en la zona montañosa central los nublados aumentaran por la tarde y existirá cierta probabilidad de lluvias durante los siguientes días de la semana, efecto que podría extenderse al Sur de la región hacia la tarde del jueves.
2011-03-15 12:15:42
 
 
Noticias Anteriores