INICIO 
 
EXTRAORDINARIA MI RELACIÓN CON FIDEL: JAVIER DUARTE


* Soy gobernador de todos los veracruzanos
* “El gobierno va bien. Vamos por buen camino, los resultados se palpan, se ven en la acción gubernamental”, comentó.

Xalapa, Ver. 14 de marzo de 2011.-
La relación con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán es extraordinaria, es un amigo muy cercano, personal; la amistad que tengo con él trasciende casi a lo familiar, contestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa a los reporteros de la fuente que lo entrevistaron a su llegada al evento donde inauguró la rehabilitación del concreto hidráulico de un tramo de la calle Sayago.

“Muchos pensaban que él (Fidel Herrera) iba a seguir gobernando, y se llevaron la sorpresa de que tenemos gobernador en Veracruz, y que el gobernador se llama Javier Duarte”, abundó.

Acompañado de la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, y a pregunta expresa de los reporteros, el mandatario estatal rechazó una mala relación con alguno de los ex gobernadores, específicamente con su antecesor inmediato, Fidel Herrera Beltrán.

“No existe ninguna circunstancia de ruptura o conflicto. Rompiendo los cánones no escritos de la política veracruzana, lo invité a la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan a escasos días de haber iniciado mi administración, a él y a su esposa, lo que habla de mi cercanía y de mi relación con él”.

Abundó que la relación con todos los ex gobernadores, desde Fidel Herrera hasta Dante Delgado, quien fue su contrincante en las pasadas elecciones de 2010 para la gubernatura, es muy buena, “no tengo conflictos, yo trabajo para todos los veracruzanos, mi trabajo fundamental es desarrollar la agenda de la sociedad veracruzana y traer beneficios concretos y directos para que podamos seguir hacia delante”.

En estos primeros cien días de su gobierno, se ha enviado una clara señal a la sociedad del orden que debe imperar en la administración pública, indicó. “El gobierno va bien. Vamos por buen camino, los resultados se palpan, se ven en la acción gubernamental”, comentó.

“La relación con la federación, mejor no puede estar; la relación con los ayuntamientos, muy buena; para muestra, esta visita en compañía con la presidenta municipal para inaugurar esta calle. La relación política que estamos viviendo en estos momentos en Veracruz es de lo mejor, muy buena, y queremos seguir contribuyendo con este esfuerzo, con este trabajo limpio, transparente, con estas ganas e ímpetu de hacer las cosas bien.”

Durante su discurso, aseguró que una de las premisas fundamentales de la presente administración, establecida desde el primer día, es que debe haber una buena y cercana relación entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipales, que permitan avances y resultados concretos y directos para los veracruzanos.

“Tengo muy claro que, más allá de la división de los órdenes de gobierno, los tres, federal, estatal y municipal, tenemos un mismo objetivo, que es responder a la ciudadanía con acciones concretas y directas. Por eso, vamos a seguir manteniendo esta unidad, esta cohesión de objetivos”.

Comprometió trabajar estrechamente con todos los ayuntamientos veracruzanos y con las dependencias del gobierno federal con el mismo entusiasmo y la misma fuerza con que lo ha hecho en los primeros cien días de la administración estatal, “para que, al término de los 2 mil 190 días, que son los seis años del gobierno que encabezo, podamos decir que cumplimos con los compromisos establecidos”.

Esta tarde, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró, junto con la alcaldesa Elizabeth Morales García, la construcción del concreto hidráulico en la céntrica calle Sayago del tramo de Ávila Camacho a San Roque, obra de la administración pública municipal que dio respuesta a una añeja demanda de los vecinos y de los capitalinos, que utilizan esta vía para llegar al centro de la capital.

Al indicar que su gobierno respalda al ayuntamiento de Xalapa y a los xalapeños en la misión de construir una ciudad con mejores vialidades y más espacios públicos, dijo que la obra en la calle de Sayago es apenas una muestra de lo que falta por hacer, de lo que estamos dispuestos a hacer por Xalapa.

“Son los primeros pasos de una transformación de la capital del estado, meta en común que compartimos”, señaló, al anunciar que respaldará a Elizabeth Morales en el tema del ordenamiento de la vialidad.

La capital del estado, sostuvo, debe ser el emblema de ciudades veracruzanas ordenadas, eficientes y pensadas en el bienestar del ciudadano,

Dijo que los planes de desarrollo estatal y municipal, en elaboración, están pensados para proyectar espacios urbanos ordenados y limpios, con vialidades seguras y un centro histórico ordenado y atractivo para los visitantes.

Elizabeth Morales García comprometió trabajar en la administración municipal siguiendo el ejemplo del gobierno estatal, que sea cercano a la gente, inteligente, austero y creativo; detalló las características de la obra y su inversión.

Acompañaron al gobernador y a la alcaldesa, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; los diputados locales Américo Zúñiga y Carlos Aceves Amezcua; la síndica del ayuntamiento de Xalapa, Rosa Luna, los regidores Corintia Cruz y Aníbal Pacheco, y el director de Obras Públicas municipal, Roberto Sánchez Vega.
2011-03-14 20:32:58
 
 
Noticias Anteriores