INICIO 
 
Con rumbo al Sur: ¡VÍVELO…!
Ángel Gabriel FERNÁNDEZ

El 31 de diciembre, cuanto tomaba posesión como presidente municipal, Fernando Kuri le ordenó a uno de sus funcionarios:

“Vete a descansar, por hoy…y disfruta a tu padre…”. Casi le dijo vívelo.

Fernando Kuri es un hombre que no descansa. No sé si se inyecta “Campolón” o “Vedoyecta” pero en sus dos primeros meses y medio de gestión, ha revolucionado la alcaldía y tengo el temor que pocos de sus más cercanos colaboradores le van a dar el kilogramo.

Los que creyeron que como es hombre de empresas se la iba a pasar fuera del pueblo, se equivocaron, porque a las 9 de la mañana ya anda recorriendo el DIF, recorriendo calles, recorriendo las dependencias municipales. Y si ha de salir a realizar gestiones fuera del municipio, primero pasa a dejar la casa en orden y a atender a quien tenga que atender.

Ha tenido aciertos:

Hizo posible un partido de beisbol de Liga Mexicana, porque era incongruente que el puebla tenga un estadio apto para ese deporte y que no hubiera ni partidos de cuarta fuerza. Oluta es tierra de beisbol: de eso nada me cuentan. De Oluta han salido jugadores para Liga Mexicana como Bernardo Sánchez para los “Azules de Coatzacoalcos”, su hermano Tavo para “Los Tecolotes de Nuevo Laredo”, “Chapatito” Molina para los Olmecas de Tabasco y hasta el popular “Chicuil” Fernández Domínguez se dio un paseo con los Petroleros de Poza Rica.

En otros deportes le han echado ganas, pero de ahí no pasa: varios chavos han llegado a las reservas de equipos de futbol de Primera División y ver a los sodomitas jugar volibol es un espectáculo aparte.

Con motivo del Día de la Mujer, Fernando Kuri organizó un festejo espectacular, pero más que nada, demostró que ya tiene muy buenas tablas políticas porque hasta puso a cantar a la popular “Yuyú”. La famosa cantante jicamera “Yuyú” en las pasadas campañas electorales tenía su corazón pintado de azul y en varias ocasiones despotricó contra Fernando Kuri. El martes de la semana pasada, la cantante pidió al Alcalde la oportunidad de actuar para su pueblo y lo hizo: no hay revancha…hay cerebro, hay política. En otros eventos, hasta a la regidora panista Sabina Garduza Salcedo ha puesto bailar…digo a cantar, porque la mujer tiene buena voz.

Del 13 al 18 de abril está anunciado el Carnaval Oluta 2011. ¡Vívelo! Es el slogan.

Será una novedad en el pueblo, porque desde hace décadas no se organiza un evento de esa magnitud. Las ferias en honor a San Juan Bautista han perdido su brillo, su esencia, su tradición , su cultura, pero seguramente Fernando Kuri las va a rescatar.

Los viejos del pueblo recuerdan que las mejoras ferias se hacían en el campo “Emiliano Zapata”, donde había exposiciones ganaderas y exposiciones de maíz.

Ahora le expectación está en el Carnaval. La gente quiere ver ya los camiones alegóricos en su pueblo, quiere ya ver a sus niños y niños bailando en las unidades adornadas y, por qué no, los hombres y mujeres ansiosos de echarse un taco de ojo con las bellas y los galanes que se acostumbran en estos eventos.

No van a faltar los negativos que digan que al pueblo le quieren dar PRI y circo. No, paisanos míos: en lugares como Río de Janeiro, Brasil, donde hay mucha hambre en las favelas, se hacen carnavales para que la gente baile y disfrute. Brasil no va a dejar de exportar futbolistas ni a tener una economía que es admirable en América Latina (obra del político Luiz Inácio Lula da Silva). En Oluta, el Carnaval va a ser una novedad y va a haber diversión, pero no por eso se van a detener los proyectos que tiene en mente Fernando Kuri.

En el Puerto de Veracruz ha habido tragedias como explosiones y políticos panistas deshonestos, pero no han dejado la tradición del Carnaval.


Que venga el Carnaval pues. Hay que vivirlo del 13 al 18 de abril. Que ve nga la batucada, que vengan las bellas pero no las bestias.

Porque luego con Fernando Kuri van a llegar las buenas obras: llegan empleos, electrificación nueva para las calles, más pavimento hasta complementar siquiera un kilómetro por año; va a llegar la planta de tratamiento de aguas. Van a llegar muchas cosas.

Tiene suerte Villa Olua de tener un alcalde tan chambeador.
2011-03-14 13:31:17
 
 
Noticias Anteriores