INICIO 
 
BUSCAN A EX REGIDOR TRÁCALA
+++Roberto Peña se llevó al baile a un líder colono
+++Ahora tiene que regresar un terreno

Angel Gabriel FERNÁNDEZ

ACAYUCAN.-
Un ex empleado municipal y fundador de la colonia “María Auxliadora”, ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Rincón del Bosque, documentos en mano anda en busca del ex regidor perredista Roberto Peña González para resolver un asunto relacionado con unos lotes. El ahora ex edil adquirió cuatro lotes en dicho lugar, pero sólo pagó, porque tratando de traficar con influencias, prometió conseguir el permiso de uso de suelo para la colonia, pero finalmente no lo hizo; ahora, la parte agraviada reclama el regreso de los terrenos.

La historia inició en el año 2009, cuando el empleado municipal Miguel Ventura fraccionó un predio y ofreció los lotes en venta. El regidor quinto de la administración pasada, Roberto Peña, le dijo que adquiriría 4 lotes, dándole una cantidad en efectiva y posteriormente en pagos, hasta complementar lo equivalente al precio de dos lotes.

Para complementar el pago de los dos lotes restantes, Roberto Peña le prometió al fundador de la colonia que le iba a tramitar ante el Ayuntamiento que presidía Regina Vázquez, el permiso de uso de suelo para regularizar el fraccionamiento. Sin embargo, acabó la administración y no cumplió con la promesa.

El edil era de la comisión de comercio, por lo que al intentar tramitar la documentación para regularizar una colonia y conseguir los permisos ante el Ayuntamiento, incurriría en el tráfico de influencias.

El afectado Miguel Ventura, reclamó su dinero, pero el ahora ex edil se amparó en una carta donde se asentaba que ya el asunto estaba finiquitado. (Este documento con fecha 3 junio del 2009)

Sin embargo, el fundador de la colonia dialogó con él y acordaron que le regresaría un lote y quedaba sin efecto la carta finiquito (pues el edil no cumplió con la consecución de los permisos), por lo que ya se tramitó otro documento notarial para que regrese uno de los lotes. (Este documento es con fecha 4 de marzo del 2011).

SE BUSCA…

La semana pasada, el vendedor ambulante Humberto Pérez Ojeda acudió ante autoridades ministeriales para proceder también contra el ex regidor perredista Roberto Peña González, a quien acusa de daños y despojo luego d que como edil ordenara que le destruyeran un puesto de frutas y verduras que tenía ubicado en la esquina de las calles Flores Magón e Hidaldo, muy cerca de la Plaza Comercial.

Por ese caso, Humberto Pérez Ojeda ganó el juicio ante un Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero ahora procede por la vía penal por el abuso de autoridad y los daños.
2011-03-14 13:30:33
 
 
Noticias Anteriores