INICIO 
 
ANECDOTARIO POLÍTICO
César A. Vázquez Lince
http://ellince.comxa.com
Twitter: @cesar_lince


El domingo 13 de marzo se reunió el comité ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, para un cambio de dirigencia. La cita era a las 11 de la mañana aunque los simpatizantes comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana con gran entusiasmo consejeros y militantes se fueron registrando hasta llenar la sala grande de el Teatro del Estado.

Asistieron distinguidos personas del Revolucionario Institucional, entre ellos algunos como el alcalde de Coatzacoalcos Marcos Theurel, Elizabeth Morales, entre otros, cabe destacar que asistieron ex dirigentes como Jorge Uscanga Escobar, Don Carlos Brito Gómez, Guillermo Zuñiga, Eduardo Andrade como también el actual diputado Jorge Carvallo.

Después de que la dirigentes salientes presentaran su renuncia, el que tomo la palabra en el estrado fue Alejandro Montano actual dirigente de la CNOP, haciendo la postulación de Héctor Yunes Landa como nuevo dirigente estatal que al mencionar su nombre la militancia estallo en una gran ovación que tardo minutos en ser silenciada, para posterior mente postular a Erika Ayala como secretaria general. Dicha propuesta fue unánimemente aceptada.

Después de un breve receso, llego la nueva dirigencia del PRI acompañada con el primer priísta del estado Javier Duarte de Ochoa gobernador constitucional de Veracruz recibido con grandes aplausos mientras la militancia grita enardecida DUARTE DUARTE DUARTE fueron subiendo al estrado saludando a los presentes.

Al tomar protesta Yunes Landa y Erika Ayala, el nuevo dirigente dirigió unas palabras a la militancia saludando los sectores y los integrantes resaltando la importancia de las mujeres y los jóvenes en el partido, en un discurso digno de alabanzas Héctor Yunes mando dos claros mensajes entre otros, que la unidad del partido era indispensable para los futuros proyectos del partido al que representa, se van a trabajar en una estructura fuerte para el 2012. En todo momento el político Yunes Lada le dio su lugar al gobernador Javier Duarte como líder del priismo, destacando su labor como gobernador y político destacando que sabia generar acuerdo y sobre todo cumplirlos, también destaco la gran labor que esta haciendo la presidente del DIF, Karime Macias de Duarte.

Entre aplausos, elogios termino la sesión extraordinaria del PRI. Con Héctor Yunes Landa dirigiendo el Revolucionario Institucional empieza una nueva era política en Veracruz. Como mi pronostico para Yunes Landa es que lograra grandes cosas y para el 2012 Veracruz no será una decepción para el priismo
2011-03-14 13:11:48
 
 
Noticias Anteriores