INICIO 
 
SE ESPERA SEMANA CON TEMPERATURA RELATIVAMENTE ALTA


Elaboró: José Llanos Arias

RESUMEN: Se espera que esta semana en gran parte de la región domine temperatura relativamente alta; sin embargo, por las tardes o noches en la zona montañosa central podría existir cierta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas aisladas, efecto que es posible se extienda a la porción Sur durante la tarde del jueves.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión (CB) sobre la sonda de Campeche, favorecen algunos nublados sobre la región. El frente frío No. 35 se observa sobre Texas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío (A) que se le asocia invade el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 14/MAR/2011 A 9:00 HRS. DEL 15/MAR/2011
El frente frío No. 35 podría ingresar al Noroeste y Norte del golfo de México esta tarde, donde tenderá a estacionarse. Por su parte el sistema de alta presión se moverá hacia el oriente de los Estados Unidos, pero ocasionará un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, asimismo se desarrollará un débil canal de baja presión sobre la costa de Tamaulipas. Estos sistemas ocasionarán que en la región el viento se fije al Norte con velocidades de 25 a 35 km/h.

Así como es posible favorezca algunas lluvias con tormentas aisladas esta tarde o noche especialmente en la zona montañosa central, se prevé que las condiciones para algunas lluvias en esta zona durante las tardes pudieran prevalecer los siguientes días. La temperatura máxima disminuirá un par de grados hoy y mañana martes en comparación a los valores que registro ayer, para aumentar nuevamente el miércoles y mantenerse con valores altos hasta el domingo.
2011-03-14 11:25:29
 
 
Noticias Anteriores