INICIO 
 
BLOQUEAN LA AUTOPISTA VILLAHERMOSA-COSOLEACAQUE

MINATITLAN, VER.- Campesinos de Ixhuatlán del Sureste hasta el momento de cerrar la información mantenían tomada la autopista Villahermosa-Cosoleacaque en demanda de la terminación de las obras de caminos vecinales.


MINATITLAN, VER.- Miles de conductores de vehículos particulares, de carga y de pasaje se han visto afectados por el bloqueo de la autopista.

+ Día de Manifestaciones, Plantones y Bloqueos en el Sur
+ Campesinos Demandan Terminación de Caminos
+ Pescadores y Ejidatarios Pago de Afectaciones

GUILLERMO H. GUTIERREZ ARIAS, MINATITLAN, VER.-
El sur de Veracruz vivió un caos por las manifestaciones, bloqueos y plantones de pescadores, campesinos y ejidatarios, quienes reclaman la terminación de las obras de caminos y el pago de afectaciones de parte de empresas contaminantes.

Unos 120 habitantes de las comunidades de Ixhuatlán del Sureste hasta el momento de cerrar la información (18:30 horas) mantenían bloqueada la autopista de Villahermosa a Cosoleacaque-Acayucan, en demanda de la terminación de los trabajos de asfaltado del camino Ixhuatlán del Sureste - El Coyolar.

El bloqueo de un carril de circulación de la autopista provocó la paralización de la miles de vehículos y unidades de transporte de carga, de pasajeros y otros servicios, al quedar “encerrados” en el carril de circulación de Villahermosa a Cosoleacaque.

Los manifestantes liderados por el Agente Municipal de El Coyolar, Luis Hernández Martínez, salieron de Ixhuatlán del Sureste desde las 10 horas de ayer para iniciar la marcha por la autopista Villahermosa-Cosoleacaque, haciendo varios paradas, lo que provocó un verdadero caos en la circulación de miles de vehículos que ocupan ésta importante vía de comunicación hacia el Sureste del país.

Asimismo demandan el asfaltado de los caminos hacia las comunidades de Dante delgado, Las Palomas, La Ceiba, Emiliano Zapata, San Felipe Berriozábal, Esfuerzo del Trabajo, El Limón, Zapotal y Juan Aldana.

Sobre el camino de Ixhuatlán del Sureste a El Coyolar, el representante de la Subsecretaría de Gobierno comentó que los recursos ya fueron pagados al responsable de la obra, por lo que el día de mañana se reanuda los trabajos de ese tramo carretero.

La maquinaría llegó ya, por lo que mañana empieza votar carpeta el responsable de los trabajos, por lo que la obra quedará concluida por el Gobierno del licenciado Fidel Herrera Beltrán.

Asimismo comentó que los manifestantes, en su mayoría campesinos de las comunidades de Ixhuatlán vienen realizando la marcha de manera pacifica y llegarán a las instalaciones del c-4 para reanudar las negociaciones para buscar acuerdos.

CERRADA LA AUTOPISTA
SAYULA DE ALEMAN LAS TINAJAS

Por otra parte, Caminos y Puentes dio a conocer que la autopista Sayula de Alemán-Las Tinajas fue cerrada a la circulación como medida preventiva por afectaciones por las torrenciales lluvias y el paso del huracán.

Desde ayer ésta importante vía de comunicación fue cerrada a la circulación con la finalidad de prevenir accidentes debido a las condiciones climatológicas que imperan en el Sur de Veracruz y las torrenciales lluvias que se han registrado.

Hizo la recomendación de utilizar como una alternativa para los automovilistas tomar la carretera libre del tramo comprendido La Tinaja Loma Bonita o la costera del Golfo.

PLANTON DE PESCADORES
Y EJIDATARIOS

Otro movimiento que se registró el día de ayer, es el plantón que realizaron pescadores y ejidatarios de la comunidad de de Rancho Nuevo Carrizal frente a las instalaciones de Tereftalatos quienes demandan los dictámenes por la contaminación ambiental que ha provocado desde hace años la empresa.

Los manifestantes se plantaron frente a las instalaciones de la empresa de manera pacifica y mostraron minutas firmadas, la última de ellas el 18 de Agosto, con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, de Política Regional y de la empresa, sin que respondan por las afectaciones que han causado.

El Presidente del Comisariado Ejidal, Cirilo Antonio Alor dio a conocer que el problema lo tienen con la empresa desde hace 32 años, cuando empezó a contaminar afectando la pesca, al extinguirse varias especies, así como la pérdida de árboles frutales y siembras de los ejidatarios.
2010-08-25 17:50:02
 
 
Noticias Anteriores