INICIO 
 
FOTOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968 EN XALAPA



























68 en Xalapa, imágenes del Archivo General del Estado y de Víctor López Nassar. Se ve la manifestación y huelga de hambre en la Plaza Lerdo, unos líderes oradores (al parecer uno de ellos es el actual secretario de Desarrollo Regional, Ranulfo Márquez); y también la marcha contra la represión llevada a cabo en la ciudad de México

Cuando fue el movimiento estudiantil de 1968, era gobernador de Veracruz Fernando Lopez Arias. El politico falleció en 1978, despues de 4 años de estar encamado por una embolia cerebral. El político había mandado a hacer una biblioteca en su casa de Jáltipan en forma de cono para conservar los documentos de la humedad.

Don Fernando fue diputado, dirigente del PRI en Veracruz, magistrado, senador, procurador general de la República, gobernador. Le gustaba conservar documentos en su paso por la historia de la república mexicana.

Por disposicion de su familia, parte de sus archivos están en la UNAM y en el Archivo General del Estado.

Las fotos que le presentamos es gracias a la familia López Arias y especialmente por parte de nuestro amigo Víctor Lopez Nassar, ex alcalde de Jáltipan, ex diputado Local, sobrino de Don Fernando, muy allegado en sus últimos dias de su vida.
2009-10-03 01:14:38
 
 
Noticias Anteriores