INICIO 
 
COMANDO ARMADO SECUESTRA A EX POLICÍA DE FORTÍN Y DE CUICHAPA

Fernando Mendoza Miguel

HUGO MORALES ALEJO / Córdoba, Ver.- El pasado lunes 2 de junio, un grupo de hombres armados detuvieron y levantaron a Fernando Mendoza Miguel, ex policía municipal de Fortín de las Flores y de Cuichapa, a quien se llevaron a bordo de una Suburban Dorada con vidrios polarizados, en la colonia Santa Leticia, cuando transitaba por el lugar, por eso de las ocho de la noche.

El padre y el hermano de la víctima, de nombres Juan Mendoza y Luis Rey Mendoza Miguel, que habitan en el andador 5, número 5 de Infonavit el Dorado, dijeron que "lo levantaron unos encapuchados en Santa Leticia, lo vieron unos muchachos que nos contaron todo, el pasado lunes. Se lo llevaron a él, a mi hermano Fernando Mendoza Miguel y llevamos tres días sin saber de él; tenemos constancias de que el fue policía, reconocimientos que le dio don David Carrillo, presidente municipal, por su buena conducta, luego ha pedido sus bajas y se las han dado, ahorita tenía dos meses de haberse dado de baja en Cuichapa, estuvo bajo las órdenes del Comandante Francisco (Ruiz Flores) y se dedicaba a vender ropa de tianguis o usada en las casas. Nosotros investigamos con los amigos, ellos vieron cuando lo levantaron, tengo las placas de la Suburban que lo levantó, no sabemos por qué, tengo los números".

El hermano del desaparecido, manifestó que en el operativo en que se llevaron a su consanguíneo, participaron una Suburban Durango Gris, sin placas, que llevaba atrás 3 antenas de "cola de rata", una Ram, negra, placas 825 CCF del D.F.; un Golf gris, sin placas, con 3 hologramas, con 3 números de verificación en el medallón trasero; una ambulancia color rojo con blanco, sin placas, sin datos de su procedencia; una Suburban polarizada, de color dorado, placas 873 UYWZ.

Mencionó que el martes posterior a la detención, le informaron que su hermano estaba detenido a bordo de unas patrullas de la PFP, estacionadas frente a la Central Camionera, donde se ponen los circos, por lo que acudió a platicar con ellos, mencionándole un elemento al frente del grupo, que "tu hermano está en problemas". Cuando intentó ver al interior de una Suburban dorada, el conductor tomó camino y la retiró del lugar, por lo que no pudo hablar con su hermano. Pero las patrullas que se encontraban en el lugar eran las número 10751 y 10645.

El desaparecido vestía camisa negra y pantalón negro, en el brazo izquierdo lleva una leyenda tatuada de "Koala", tiene 31 años de edad.

Finalizaron diciendo los entrevistados que "nosotros somos comerciantes, yo tengo un puesto de tacos en El Dorado, no tenemos enemigos ni mala conducta, hemos ido a ver en las Agencias de Ministerio Público de todos los municipios, pero no saben de ninguna detención, nadie sabe de él, queremos por favor que nos ayuden a encontrarlo".
2008-06-06 00:03:42
 
 
Noticias Anteriores