INICIO 
 
MANO DURA DEL GOBIERNO DE VERACRUZ EN EL SUR: CAPTURAN A BANDA DE PRESUNTOS SECUESTRADORES

Éste individuo es uno de los detenidos y presuntamente responde al nombre de Mario Cisneros alias “El Huarache” y en contra de quien podría pesar una serie de secuestros


El procurador general de justicia Emeterio López, confirmó la detención de al menos cinco presuntos secuestradores

+ Este viernes darán a conocer a más detenidos con sus nombres, así como de los agraviados.
+ Uno de los detenidos vivía atrás de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Minatitlán
+ A uno de ellos conocido como “El Huarache” se le atribuye entre otros, el secuestro del hijo del ex líder petrolero Pablo Pavón Vinales.

DAVID GONZÁLEZ CRUZ / Cosoleacaque, Ver.-
Una bien organizada banda de secuestradores y en contra de quienes pesa una serie de delitos graves, fue capturada por agentes de la Policía Ministerial del Estado con base en esta localidad.

De acuerdo con datos aportados a este medio de comunicación de manera extraoficial, toda vez que las autoridades han guardado hermetismo en torno al hecho debido a que se presume que hay más personas involucradas que no habían sido detenidas hasta la noche de este jueves, a los individuos se les atribuye el secuestro de un médico de Minatitlán.

Según la fuente, algunos de los secuestradores fueron detenidos en persecución sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque por agentes de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con efectivos de la Policía Federal Preventiva, aunque otro de los involucrados fue capturado cuando se encontraba en su domicilio de la colonia Benito Juárez, de Minatitlán, exactamente atrás de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Alrededor de las 22:40 horas de ayer jueves, los hechos fueron confirmados por el procurador general de Justicia en el estado, Emeterio López Márquez, quien aseguró en breve rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público que no se podía proporcionar la identidad de los detenidos porque aún habían otras personas involucradas.

El abogado del estado aseguró que sería este viernes cuando se dé a conocer quiénes son los detenidos y los agraviados. En tanto, la Policía Ministerial continuaba con las investigaciones toda vez que a los delincuentes se les atribuyen delitos como robo a mano armada a diversas negociaciones de la ciudad.

Más tarde, por investigaciones propias de este medio de comunicación, se supo que uno de los secuestradores es un individuo apodado “El Huarache” y quien presuntamente se identifica con el nombre de Mauro Cisneros, un presunto secuestrador de al menos tres personas de familias conocidas en la zona de Minatitlán y Cosoleacaque, y a quien supuestamente se le atribuía la participación en el secuestro del hijo del ex líder petrolero Pablo Pavón Vinales.

“El Huarache” presuntamente es la persona que fue detenida ayer durante un cateo en un domicilio de la calle Alta Tensión, en la colonia Benito Juárez, atrás de las instalaciones de la Policía Municipal.
2008-05-02 00:09:51
 
 
Noticias Anteriores