INICIO 
 
PRESENTA HUGO MORALES EL 3 DE MAYO SU CD “NO TENGO TIEMPO”


CÓRDOBA, VER.- El próximo 3 de mayo a las 18:00 horas, en el Teatro Pedro Díaz, con entrada libre, será la presentación del segundo disco de poemas de la literatura universal, en la voz de Hugo Morales Alejo, titulado “No tengo Tiempo”…”La Caída de las Hojas”, donde contiene temas como la prosa narrativa del sudamericano Neimar de Barrios, “No tengo Tiempo”, que es la situación de un ejecutivo con altas responsabilidades para todos, menos para su hijo, del que ignora hasta el nombre de su maestra.

Este álbum contiene dieciséis temas como “La Caída de las hojas”, de Fernando Celada, que narra el amor desesperado de una moribunda que refiere que aunque la gente muere, nunca deja de amar. Además de temas como “La Profecía” y “Pena y Alegría del Amor”, de Rafael de León; “La Sinjónica”, de José Fernández Mendizábal; “Oda a la Pobreza” y “Oda a la Malvenida”, de Pablo Neruda; “El día que me quieras” de Amado Nervo; “¡Oh, Tú” y “Voy a Dormir”, de Alfonsina Storni, que reúne el pensamiento de la poetisa argentina cuando reconocía que un personaje varonil y joven había llegado tarde a su vida, además del último poema que escribió antes de dirigirse al mar, donde se quedó dormida en sus aguas para siempre; “La Barca”, de Manuel Benítez Carrasco; “Romance del Feo”, de Antonio Quintero, entre otros, son los temas que forman parte de este disco.

El material fue editado en Sahc Récords de Córdoba, bajo la dirección de Salomón Hernández Carrera, donde participó con su flauta clásica Yanying Valdivia Flores, además de las voces de la soprano Leo Carrera y de la niña Patricia Quetzali Baeza, del Coro Infantil de Córdoba.

El disco fue editado bajo el auspicio de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, además del patrocinio de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Por ello Hugo Morales agradecerá públicamente el apoyo al Rector de la UTCV, Doctor Francisco Rangel Cáceres y al Doctor Javier Duarte de Ochoa, dado que a pesar de haber representado a Córdoba en certámenes nacionales en toda su vida, trayendo hasta un segundo lugar nacional en 1996, nunca un gobierno o institución le había ofrecido apoyo aunque lo solicitara; siempre sus participaciones y salidas fueron pagadas con sus propios recursos. Ahora, manifestó, así será más fácil difundir entre los nuevos valores este arte de declamar.

2008-04-23 22:10:48
 
 
Noticias Anteriores