INICIO 
 
DEBEN CONGRESOS SER MOTORES DEL DESARROLLO EN AL: AMADEO

Los Congresos de los países latinoamericanos deben ser el motor del desarrollo de sus naciones y no sólo un espacio para la discusión y el acuerdo entre las élites, aseguró hoy el diputado federal Amadeo Flores Espinosa, al informar sobre su participación en la reunión interparlamentaria Paraguay-México a celebrarse en la ciudad de Asunción.

* Asiste a Interparlamentaria Paraguay-México

XIII Distrito Electoral
Huatusco, Veracruz
BOLETÍN DE PRENSA

Palacio Legislativo de San Lázaro, México D.F., 16 de marzo de 2011.-
Los Congresos de los países latinoamericanos deben ser el motor del desarrollo de sus naciones y no sólo un espacio para la discusión y el acuerdo entre las élites, aseguró hoy el diputado federal Amadeo Flores Espinosa.

Dijo que un país sólido es resultado de un sistema jurídico eficiente, que garantice la libre participación de los ciudadanos en actividades sociales, políticas y económicas. “El Parlamento moderno no es aquél donde se impone la voluntad del más fuerte sino aquel que es capaz de alcanzar el consenso para garantizar el desarrollo económico en un marco de libertad y democracia”, aseguró.

Por acuerdo del pleno de la Cámara de Diputados, el legislador veracruzano forma parte de la delegación mexicana que participa en la Primera Reunión Interparlamentaria Paraguay México que se celebra a partir de este miércoles en la ciudad de Asunción.

Flores Espinosa explicó que esta reunión interparlamentaria permitirá fortalecer la presencia de nuestro país en latinoamerica, además de impulsar los procesos de integración en la región. Con este propósito, los legisladores de ambos países abordarán temas relativos a la industria agropecuaria, el intercambio de experiencias agrícolas y del impulso de empresas comunes, así como el análisis del estado actual y futuro de la energía y sus usos humanos.

Así mismo, a lo largo de tres días, los parlamentarios sostendrán encuentros diplomáticos con el Vicepresidente de la República de Paraguay, Federico Franco, así como con el canciller Héctor Lacognata. El grupo de trabajo del Congreso paraguayo estará encabezado por el Presidente de la Cámara de Senadores, Oscar González Daher, y de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado.

Finalmente, aseguró que los resultados alcanzados serán de mucha importancia para Veracruz, toda vez que este estado representa uno de los principales actores económicos en materia agrícola y energética en nuestro país.
2011-03-16 11:10:09
 
 
Noticias Anteriores