INICIO 
 
HASTA PRÓXIMO MARTES HABRÁ TEMPERATURA ALTA; ZONA MONTAÑOSA Y PARTE DEL SUR CON LLUVIAS


Elaboró: José Llanos Arias

RESUMEN: Se espera que hasta el próximo martes en la región domine temperatura diurna alta; sin embargo, en la zona montañosa central y porción Sur es probable se registren lluvias ligeras y de carácter aislado en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión atmosférica (CB) se extiende desde Texas al centro del país, favorece la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual ocasiona esta mañana en la región algunos nublados. El frente No. 35 en proceso de disipación se ubica sobre el Norte de la Florida. Por su parte el sistema de alta presión (A) que se le asocia se extiende al golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 17/MAR/2011 A 9:00 HRS. DEL 17/MAR/2011
Se espera que la interacción entre el canal de baja presión sobre Texas y el sistema de alta presión que se extiende hacia el golfo de México, persista hasta el próximo martes. Esta interacción favorecerá la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez favorecerá durante estos días en la región temperatura alta con baja probabilidad de lluvias.

Debido al calentamiento diurno y el contenido de humedad que existirá especialmente en la zona montañosa central se mantiene cierta probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas, las condiciones para precipitaciones podrían extenderse al Sur de la región hacia las primeras horas de mañana jueves.
2011-03-16 10:41:03
 
 
Noticias Anteriores