INICIO 
 
INCAUTARÁN PROPIEDADES DE COFISUR EN EL ESTADO

Félix Jácome Gómez

COATZACOALCOS, VER.
SAMARIA ZAVALA RODRÍGUEZ


Propiedades de COFISUR que se encuentran en la entidad veracruzana serán incautadas por la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Sur, proceso que iniciará en breve para reponer el daño económico de 700 millones de pesos y dar una esperanza a los más de 22 mil ahorradores.

Félix Jácome Gómez, Agente Cuarto de Ministerio Público Investigador, informó que las propiedades a incautar se localizan en los municipios de Coatzacoalcos, Boca del Río, Minatitlán, Acayucan, Agua Dulce, San Andrés Tuxtla y Veracruz.

Refirió que ante esto se han girado las notificaciones pertinentes a las oficinas del Registro Público de la Propiedad de los municipios señalados y con ello evitar su venta o uso lucrativo.

“Ahorita estamos en un proceso de recabar y reasegurar bienes, hemos girado ya diversos oficios a diversas dependencias de aquí del estado, principalmente en los registros públicos de la propiedad, en algunos casos, centros del estado y de aquí del sureste”, refirió.

Dijo que esta medida es con el objetivo de que personas que fueron defraudados tengan la garantía de que les serán devuelto el dinero que por años resguardaron en la Cooperativa que presidia Pedro Martínez Escudero, hoy prófugo de la justicia.

Señaló que de manera paralela a estas acciones se está llevando a cabo una fase de la investigación denominada “testimonial”, la cual consiste en captar datos y versiones claves para poder integrar la declaratoria general que ayude a conformar la pesquisa de manera concreta.

Jácome Gómez refirió que hasta el momento se han recibido un aproximado de mil 500 denuncias de quienes se presumen defraudados.

“Desde luego es importante lo que ellos han comentado aquí y de ahí resulta que nosotros tengamos la obligación de recabar otros elementos de convicción relacionados a lo que las personas nos están declarando”, sostuvo.

Jácome Gómez recordó que por ahora no hay pistas de los directivos de Cofisur, incluyendo a Pedro Martínez Escudero, presidente del Consejo de Administración de la empresa, no obstante, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Interpol trabajan para dar con el paradero de él y de sus presuntos cómplices.
2011-03-15 23:22:35
 
 
Noticias Anteriores