INICIO 
 
DECOMISA LA POLICÍA FEDERAL ESTACIÓN DE RADIO IRREGULAR DE OMEALCA
+ ERA LA 88.3

OMELCA, VERACRUZ.-
Una estación de radio sin permiso federal, fue desmantelada la tarde de este martes, en el centro comercial de este municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando medio millar de elementos de la Policía Federal, entraron al centro de la pequeña ciudad, causando expectación, a bordo de varias camionetas, para dirigirse a la estación de radio “La Cabina 88.3 FM”, cerca del mercado de la ciudad, donde entraron de formas directa, luego de haber andado preguntando sobre la ubicación de la estación, para proceder a decomisar todo el equipo de trabajo de un grupo de jóvenes que ahí realizaban sus prácticas de locución, al no poder contar con los permisos que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La gente del lugar generalmente pacífico, salió despavorida a resguardarse, al ver semejante operativo policíaco, de elementos federales armados de forma exagerada para un evento así.

“La Cabina 88.3”, comenzó transmisiones de radio el Frecuencia Modulada, desde hace unos meses, como proyecto de la Licenciada en Turismo, Alma Delia Olivares, hija de un ex alcalde del lugar, quien junto con otros jóvenes, realizaba labores de difusión musicales y de comentarios, desde un pequeño local en el mercado del lugar, donde al menos 15 personas ya tenían pequeños ingresos con esta fuente de trabajo.

Alma Delia Olivares, manifestó que nadie de los jóvenes participantes de la estación fue detenido, que los elementos policiacos llegaron de buen modo, procediendo a decomisar el equipo, firmándole a ella un acta de resguardo del mismo, advirtiéndole que en 10 días hábiles, deberá presentar sus permisos correspondientes de la Cofetel. Abundando que estarán gestionando el permiso ante la SCT, apoyados con abogados, para obtener una concesión de radio comercial, mientras que seguirán con la transmisión vía internet.
2011-03-15 19:29:03
 
 
Noticias Anteriores