INICIO 
 
CÓNSUL DE HONDURAS EN VERACRUZ HACE LOS TRAMITES PARA LLEVARSE A SU PAIS EL CUERPO DE HONDUREÑO ASESINADO

*** El Subprocurador de Justicia, Clemente Nagazaki
y El MP Juan Ariel Castro le muestran expediente

GUILLERMO H. GUTIERREZ ARIAS, Cosoleacaque, Ver.-
El cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, se entrevistó con el Subprocurador de Justicia, licenciado Clemente Nagazaki Condado y el Agente del Ministerio Público Investigador, Juan Ariel Castro Pulido para hacer los trámites correspondientes para lograr la repatriación del cuerpo del hondureño asesinado el pasado viernes, siendo localizado su cuerpo en las vías del ferrocarril a la altura dela comunidad kilómetro 14 de éste Municipio.

Por espacio de una hora, reunidos en el privado del Agente del Ministerio Público Investigador de Cosoleacaque, Juan Ariel Castro Pulido, el Subprocurador de Justicia, licenciado Clemente Nagazaki, ante la presencia del síndico de Cosoleacaque, David Torres Piñuelos, le mostró al cónsul la averiguación ministerial Cosol/193)2011 relacionada al asesinato de Walter Omar Melchor Maldonado.

El cónsul Hondureño llegó a éste municipio acompañado de una auxiliar de la embajada en Veracruz para hacer los trámites y llevarse el cuerpo de Walter Omar vía terrestre a Villahermosa, después en un vuelo a México y posteriormente hacia San Pedro Sala, Honduras para ser entregado a sus familiares en el país centroamericano.

Esto en base al tratado de Viena, que habla sobre cuando una autoridad ministerial da fe un muerto o detenido se notifique de inmediato al consulado para que éste enterado y hacer los trámites correspondientes para su país de origen.

Mientras que el presunto asesino, el también hondureño Jorge Wilmer Mortilla, fue trasladado al penal de Coatzacoalcos en donde se le seguirá el proceso por el crimen de su paisano Walter Omar Melchor Maldonado.

Aunque de acuerdo a las declaraciones ante la secretaria del ministerio público, Jorge Wilmer Mortilla negó haber dado muerte a su paisano Walter Omar, acusando a unos mara truchas que hicieron varios disparos cuando viajaban en el tren a la altura de la comunidad del Kilometro 14, cayendo herido por un impacto de bala a las vías del tren.

Al presunto responsable se le encontró un arma de uso exclusivo del ejército y se dedicaba en las últimas semanas a pasar ilegales de Honduras y otros países centroamericanos hacia la comunidad de Medias Aguas para que allí otros los canalizaran con destino a estados Unidos.
2011-03-15 18:23:39
 
 
Noticias Anteriores