INICIO 
 
REINICIA BOCA DEL RÍO ACTIVIDADES DE LUCHA CONTRA EL DENGUE


* Entrega alcalde reconocimientos a estudiantes que participan en el programa para erradicar criaderos de esa enfermedad

Boca del Río, Ver., 15 de marzo de 2011.-
El alcalde Salvador Manzur Díaz reactivó el programa de Fumigación y Lucha contra el Dengue, en la colonia Carranza, donde más de 400 personas, entre vectores y promotores de la salud participan esta intensa labor.

En compañía del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, José Raúl Zamora Jáuregui Hernández, el munícipe dijo que este trabajo va encaminado a tener un Boca del Río saludable, “hemos regularizado programas como el de la limpia pública, para ayudar a que cada vez se erradiquen enfermedades y en este caso retomamos el de lucha contra el dengue”.

A través del arranque de este programa de descacharrización se fumigarán todas las colonias del municipio cada semana, mismas que son expuestas a la propagación del mosco transmisor.

El alcalde Manzur Díaz agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, así como de todos los voluntarios que se integran a las cuadrillas, “no esperemos a que se den más padecimientos o casos de dengue en la ciudad. Es importante tener efectividad al cien por ciento, con este programa en todo Boca del Río”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, José Raúl Zamora Jáuregui Hernández, se dijo orgulloso de trabajar en coordinación con el ayuntamiento de Boca del Río para reactivar el programa del dengue, toda vez que se aproxima la época de calor y esta acción ayudará a disminuir la expansión de algún posible caso de dengue entre los ciudadanos boqueños.

“Son acciones muy importantes, necesitamos la unión de todos los municipios y presidentes municipales. Con esas gestiones de educación en las escuelas y las acciones preventivas, podremos lograr que el mosco no se procree tanto y se abata el dengue, pero limpiando nuestras casas, nuestros patios”, manifestó José Raúl Zamora Jáuregui.

Por su parte, el coordinador del Departamento de Vectores de la Jurisdicción No. 8, Enrique Lomelí Hernández, resaltó la importancia del trabajo humano que hacen las cuadrillas, al visitar casa por casa, para desmantelar criaderos potenciales en patios particulares, baldíos y otros.

Finalmente, el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó reconocimientos a integrantes del comité de Lucha contra el Dengue en Boca del Río, entre ellos alumnos de las escuelas primarias Quetzalcóatl, Luz María Llorentes, Adolfo López Mateos, Revolución Mexicana y el CBTIS 190.
2011-03-15 17:26:40
 
 
Noticias Anteriores