INICIO 
 
ABRE SUS PUERTAS EL EDIFICIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE VERACRUZ





• Brindará diversos talleres de capacitación
• Atenderá a más de 290 mil mujeres de la ciudad

Veracruz, Ver., 15 de Marzo de 2011.-
Con miras a lograr la igualdad de oportunidades y género, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la licenciada Carolina Gudiño Corro, y el Ingeniero Víctor Hugo Vásquez Bretón, Presidente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, pusieron en operación el nuevo edificio del Instituto Municipal de la Mujer, que se ubica en la colonia Adolfo Ruiz Cortínes, en el que se impartirán talleres de manera gratuita en beneficio de cientos de veracruzanas.

En el marco del día internacional de la Mujer y ante un cálido recibimiento por parte de alumnas y asistentes, la Alcaldesa de Veracruz destacó que su gestión está conformada por mujeres en su mayoría, que se desempeñan en altos mandos como directoras y regidoras, y resaltó la importante labor que desempeñan trabajadoras de todas las áreas.

En este sentido, la licenciada Gudiño Corro mencionó que su administración trabaja arduamente en materia de salud, educación y de la no violencia contra las mujeres, en beneficio de las más de 290 mil féminas que habitan en este municipio.

"La lucha de las mujeres es una lucha constante en donde día a día se trabaja. En Veracruz un número importante de hogares son presididos por mujeres en donde la mayoría son jefas de familia"

Asimismo, destacó que el objetivo principal del Instituto Municipal de las Mujeres será brindar capacitación preventiva, además de lograr una equidad de género, en lo que se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo.

Es este espacio se otorgarán cursos de capacitación para el empleo, tales como: gastronomía, belleza, corte y confección, servicios psicológicos y médicos, con lo que se pretende lleguen a ser mujeres autosuficientes que puedan integrarse a la población económicamente activa. Además se ofrecerá asesoría de manera gratuita en derecho de la salud, economía, educación y trabajo.

"Conjuntamente se brindarán asesorías diversas, también se estarán desarrollando cursos de empoderamiento para la mujer a través de diferentes actividades económicas que les permitan obtener un ingreso y ser autosuficientes"

En este orden de ideas, la primera autoridad de la ciudad reconoció el importante trabajo que realizan la Dra. Karime Macías, Presidenta del DIF estatal y el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, en beneficio de las mujeres de esta entidad, así como los institutos Veracruzano y Municipal de las Mujeres, los que trabajarán coordinadamente en pro de este sector tan importante de la población.

Al lugar arribó la unidad de "Ciudad Saludable" ofreciendo servicios de nutrición, consulta general, detección de cáncer de mama, entre otros relacionados con la salud de la mujer.

Al evento asistieron: Edda Arrez Rebolledo, Directora General del Instituto Veracruzano de la Mujer; María del Carmen Villalobos, Directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal; Ángela Perera Gutiérrez, Directora General del DIF Municipal de Veracruz, Esperanza Hernández Delgado, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.
2011-03-15 16:50:58
 
 
Noticias Anteriores