INICIO 
 
Pasillos del Poder: SECUESTRAN A VALENTÍN CASAS CORTÉS; POSIBLES MÓVILES POLÍTICOS

Valentín Casas Cortés (extrema derecha) al momento de reclamar sobre la remodelación del parque en Cardel (Foto: portalcardel.com)

César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
15 de MARZO de 2011


Tal vez en la republica mexicana no se les haga conocido el nombre de Valentín Casas Cortés, pero es un hombre que nació el 28 de agosto de 1932 en Villa Colorado, Chihuahua, ingeniero agrónomo, radicado en el municipio de La Antigua (Cardel) ubicado en el centro del estado, donde fundara la segunda Veracruz el conquistador Hernán Cortes.

Es egresado de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar A. C., de la Universidad de Chapingo.

Valentín Casas fue interceptado saliendo de su casa en Cardel cerca de las 10 de la mañana. Es estimado en el medio rural porque ha metido en su región muchas innovaciones tecnológicas como los sistemas de riego y la producción masiva de varios productos agropecuarios.

Valentín Casas ha ocupado diversos cargos públicos entre ellos la de alcalde, diputado, líder de la Liga de Comunidades Agrarias, entre otros cargos públicos. El ganadero, agricultor y político, fue secuestrado exactamente a la hora que el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibía a los líderes de las tres uniones regionales ganaderas de Veracruz y precisamente se iban a quejar de la falta de seguridad en el campo y los secuestros de sus afiliados.

Entre los temas también estaba el que los rastros que manejan estas uniones, están siendo acechadas por el crimen organizado.

Fuentes confiables, hablan que el secuestro de Valentín Casas Cortés provino de un cubículo de la legislatura de Veracruz, que de comprobarlo la policía, será un terremoto político de aquellos que quieren crearle problemas al gobernador del estado.
2011-03-15 15:55:13
 
 
Noticias Anteriores