INICIO 
 
LA SALUD DE LOS SUREÑOS, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE
+Secretario de Salud encabeza importante evento; anuncia la entrega de ambulancias para los 212 municipios….

Ángel Gabriel Fernández

Acayucan, Ver-
El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, estuvo en esta ciudad para dar respuesta a las solicitudes de autoridades municipales de toda la región, en reunión sostenida en céntrico hotel. De entrada, dio una buena noticia: el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, está a punto de concretar la adquisición de 212 ambulancias para entregarlas a todos y cada uno de los municipios existentes en la Entidad.

Pablo Anaya aseveró que una vez que se adquieran todas las ambulancias –para lo cual ya tienen contacto directo con la fábrica de ambulancias equipadas--, a cada uno de los municipios de hará entrega de una de ellas. Aparte, en cada cabecera de jurisdicción sanitaria (en el caso de esta región, la que está ubicada en San Andrés Tuxtla) tendrá a du disposición una ambulancia equipada con aparatos de terapia intensiva.

El funcionario estatal dijo en su mensaje que la salud es una de las prioridades del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, por lo que se recorre todo el Estado para atender las necesidades. “En algunos casos la solución de es hacer más hospitales, sino equiparlos, dotarlos de medicamento y que tengan trabajando médicos todos los días y que haya especialistas, y en eso estamos trabajando.

El secretario de salud vino acompañado del diputado local por el distrito de Acayucan, Jacob Abel Velasco Casarrubias, y en esta ciudad fue recibido por la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut y por los alcaldes Mirna Anzalmetti Gutiérrez de Texistepec; Fernando Kuri Kuri de Villa Oluta; Gaspar Gómez Jiménez de Hueyapan de Ocampo; Arturo García de Sayula de Alemán; Carlos Javier Sigales de Jesús Carranza; Faustio Lagunes de San Juan Evangelista y Santana Cruz Bahena de Hidalgotitlán.
De voz de los alcaldes, el secretario de salud escuchó las necesidades: en los centros de salud o no hay medicamentos o no hay médicos, tampoco ambulancias. A ello, respondió que se está trabajando y que se está revisando la plantilla de empleados de los servicios de salud para que haya más médicos y enfermeras en lugar de empleados administrativos y que el tema de las ambulancias se resolverá en breve tiempo.

Al término del evento, se tomaron acuerdos, se firmaron y se acordó una reunión más dentro de dos meses.
2011-03-15 15:13:54
 
 
Noticias Anteriores